Los Intertítulos © de OYAR Producciones ® son piezas literarias breves que pueden usarse a modo de introducción a una obra o idea mayor. Son presentados a los meros mortales a través de OYAR Producciones ®.

Los Intertítulos © tienen ciertas similitudes con los “intertítulos” cinematográficos, es decir, los rótulos con texto escrito que aparecen intercalados entre los fotogramas o secuencias de una película y que se introducen con la finalidad de aclarar o complementar el significado de las imágenes. Los “intertítulos” cinematográficos fueron popularizados en las películas de cine mudo entre las décadas de 1900 y 1920.

El mensaje de los Intertítulos © de OYAR Producciones ® tiene una  vocación litúrgica de prevalencia eterna.


Ejemplo de «intertítulo» cinematográfico.

Los Intertítulos © son creaciones del Señor Ω.

Algunos días en los que se encuentra oníricamente inspirado (principalmente durante los días festivos), el Señor Ω escribe en un notero de tapa dura adquirido en la librería del pueblo, textos e ideas que pudieran llegar a ser Intertítulos ©.

Algunas de dichas ideas preconcebidas pasan por un proceso de adecuación, tras lo cual, el Señor Ω les otorga su bendición y las reconoce como fieles representaciones de su mensaje divino. He ahí la génesis de los Intertítulos ©.

Una vez gestados los Intertítulos ©, el Señor Ω los remite a OYAR Producciones ® por vía telemática mediante mensaje de texto SMS (coste por SMS: 0,15€ + IVA).

OYAR Producciones ® es el encargado de difundir el mensaje del Señor Ω (es decir, los Intertítulos ©) con dedicación apostólica.

El Señor Ω emite los Intertítulos © en formato original de SMS. Posteriormente, OYAR Producciones ® los transcribe a formato similar al de los “intertítulos” cinematográficos en forma de texto enmarcado.

El marco que alberga los Intertítulos © dispone de cuatro esquinas, cada una de las cuales representa un símbolo diferente de las divinidades del Señor Ω.

A los Intertítulos © se les asigna un logotipo que representa la unión entre las cuatro divinidades que representan la génesis del mensaje sacrosanto:


Logotipo que representa los Intertítulos ©.

Dado su carácter secular y presentación en dosis periódicas y reducidas, los Intertítulos © han de ser considerados como una antesala a ideas u obras más completas y extensas que debieran ser desarrolladas por la fe, la fantasía y la gracia del lector.

(Secreto sacro: en el fondo, los Intertítulos © no sirven para nada).

Los Intertítulos © se pueden considerar como breves pildorazos sagrados en forma de texto, dispensados por el Señor Ω y presentados a los feligreses a través de la intermediación apostólica de OYAR Producciones ®.

Las Anfiniciones © son palabras o términos cuya definición tiene, al menos, un doble sentido o significado desde el punto de vista de OYAR Producciones ®.

El término “anfinición” nace a partir de “definición” mediante una modificación de su prefijo, pero no es una definición al uso. La palabra “anfinición” es una Anfinición © en sí misma. Y como buena Anfinición ©, posee dos posibles interpretaciones.

Por un lado, el prefijo “an-” indica negación, oposición o carencia, p.ej.: anormal (carente de normalidad), analfabeto (sin alfabeto, privado de capacidad para leer y escribir).

Por otro lado, el prefijo “anfi-” significa ‘a ambos lados’ o doble, p.ej.: anfiteatro (construcción con forma de doble teatro), anfibio (animal de doble hábitat, generalmente tierra y agua).

En resumen, las Anfiniciones © son palabras que poseen, al menos, dos significados. Por lo cual, se podrían haber denominado bajo el término “Significa2”. Pero no.

Las Anfiniciones © son creaciones desarrolladas en los innovadores estudios propiedad de OYAR Producciones ® por un algoritmo biocomputacional de última generación, modelo OHM-SXX-83-95/1, denominado coloquialmente como “Mariano R.”.

El algoritmo ha sido diseñado y fabricado por un equipo de dualidad monodireccional que opera dentro del Departamento de Investigación Artesanal Proactiva de OYAR Producciones ® (D.I.A.P.O.P.), subvencionado por el Programa Marco-Lienzo para la nueva generación de ideas literatotecnológicas obsolescentes, y cuyo funcionamiento está basado en el desarrollo de una gestión transversal, transparente y neoartificial de alto valor añadido aplicado sobre la información disponible en una colosal base de datos recopilada a partir de las obras y los archivos disponibles en la prestigiosa biblioteca de Alejandría, municipio colombiano de la subregión Oriente del Departamento de Antioquia.

Las Anfinaciones © forman parte de los Intertítulos © creados por OYAR Producciones ®, pero debido a su peculiaridad, se engloban bajo una subagrupación o categoría propia.

Para diferenciarlas del resto de Intertítulos ©, las Anfinaciones © constan de un logotipo distintivo que comprende una silueta formada por la fusión entre una rana y una R al revés (en realidad se trata de un malaventurado batracio que ha sido aplastado accidentalmente por un yunque de acero de 5 toneladas de la marca ACME con la inscripción R tallada en uno de sus laterales).

La figura de la rana representa el prefijo “anfi-” (de “anfibio”, que significa doble), mientras que la R al revés representa el prefijo “an-” (de “analfabeto”, que significa que no sabe escribir). La R al revés también está asociado a la marca OYAR Producciones ® (en este caso, el prefijo “an-” pudiera quedar representado por el término “anormal”).


Logotipo que representa las Anfiniciones ©.

Las Anfiniciones © sirven para confudir y hacer reflexionar al lector a partes iguales.

Aunque, en el fondo, realmente no sirven para nada, más allá de hacer que OYAR Producciones ® provoque al lector la pérdida de su valioso e irrecuperable tiempo.

Las Anfiniciones © son definiciones de términos con, al menos, dos interpretaciones.

Forman parte de los Intertítulos © creados por OYAR Producciones ®.

Para diferenciarlos entre sí, las Anfiniciones © constan de un logotipo adicional: una rana con una R al revés a la espalda.